Categories
Default

Python N00b

Hace mas de dos años he estado interesado en aprender Python. Este lenguaje se caracteriza por ser fácil de escribir y sobre todo fácil de leer. Tiene la capacidad de mezclar poder con friendliness.

Hace poco menos de un mes decidí que ya era tiempo de añadir esta herramienta a mi arsenal así que me compré unos cuantos libros y desde entonces he estado sumergido en el mundo de Python. He aprendido sobre Guido van Rossum, Jython, Pyjamas, IronPython, PyPy, unladen-swallow, Python 3000, Beautiful Soup, Tornado y muchas otras personas, tecnologías y herramientas que nunca hubiera conocido en otras circunstancias.

De esta experiencia aprendí mucho. Primero que saber programar no tiene nada que ver con lenguajes de programación. Saber programar es una destreza completamente separada del lenguaje que se conozca y que la noción de que se es mejor programador con un lenguaje que con otro es una falacia. La realidad es que se es mejor programador con mas práctica y el ejercicio de aprender un nuevo lenguaje es un gran ejercicio. Como resultado cuando se aprende un nuevo lenguaje se es mejor programador.

En mi caso personal Python me enseño a tratar de ser mas económico en la cantidad de código que uso, a ser mas conciso. Ahora cuando escribo JavaScript o PHP en el día a día uso las cosas nuevas que he aprendido al estar expuesto a Python.

Finalmente quiero decir que Python me parece una herramienta súper poderosa. Es un lenguaje muy utilizado y con una comunidad vibrante de desarrollares produciendo todo tipo de packages. En las pocas semanas que llevo aprendiendo y practicando me he dado cuenta que hay un package para casi cada cosa que se me ocurre. Además he descubierto un proyecto que se llama PyObjC que es un puente entre Python y Objective-C / Cocoa, lo que permite escribir aplicaciones nativas para Mac OS X usando solo Python. Un ejemplo de una aplicación escrita de esta manera es Checkout, un sistema de POS. Pienso que mi primer proyecto será una aplicación para mac escrita en Python.

Mas adelante hablaré un poco sobre los libros que compré cuales son buenos y cuales malos.

Quiero saber tu experiencia aprendiendo nuevos lenguajes de programación, si sabes Python y que te gusta o no de este lenguaje. Deja un comentario abajo.