Categories
Default

Kaleidoscope

Kaleidoscope es un app para Mac OS X que sirve para comparar archivos y ver sus diferencias. Esto se utiliza con frecuencia en ambientes de trabajo con sistemas de manejo de código (SCM). Este app además de remplazar la herramienta que trae Xcode, incluye varias innovaciones interesantes.

Lo más que me llama la atención de Kaleidoscope es que tiene un modo para comparar diferencias de imagenes. Estoy seguro que deben haber unos cuantos apps para hacer esto pero esta es la primera vez que me encuentro con uno y realmente me encanta.

Otra cosa interesante es que tiene disponible 3 modos para expresar visualmente las diferencias entre los archivos. Además de esto se integra facilmente con GIT y SVN porque tiene un componente para hacer correr la aplicación desde el Terminal.

Diseño
Esta aplicación fue diseñada por los maestros de Sofa una empresa ejemplo de lo que toda empresa de software debería aspirar ser. Se nota que este producto fue manejado con mucho cuidado y con muchísima atención a los detalles. Es rápido, fácil de usar y se ve bien. Los “keyboard shortcuts” son buenos y tienen un app para el Terminal. Simplemente algo bien pensando y excelentemente ejecutado.

Muy recomendada. Me gustaría saber que piensan.