Categories
Default

Homebrew: Herramientas de UNIX en OS X sin dolor de cabeza

Soy un adicto de aprender cosas nuevas. Cada vez que leo sobre una herramienta o aplicación que no conocía lo primero que trato de hacer es instalarla en mi laptop y jugar un rato para entender si me resuelve algún problema o me facilita la vida de algún modo.

Este proceso de instalar y probar me ha obligado a aprender muchas cosas que de otra manera no habría aprendido. Casi siempre que tengo que instalar alguna herramienta poco popular o desconocida en Linux me encuentro con algunos procesos de instalación bastante complicados. Son buenas experiencias de aprendizaje pero la verdad es que hay días que solo necesito terminar de trabajar y no estar horas haciendo que algo funcione.

Esta experiencia también es algo común para los usuarios de OS X que se aventuran a instalar aplicaciones de UNIX. Hace un tiempo pasé horas tratando de instalar GD en Snow Leopard, todo para darme cuenta que no era lo que quería usar en ese proyecto en particular.

Para este problema existe Homebrew. Es el equivalente de APT o YUM en Ubuntu o Fedora. Convierte la instalación de aplicaciones y herramientas de UNIX en un simple comando. Hasta ahora he instalado wget y mongodb con muy buena experiencia en los dos casos.

$ brew install wget

Así de fácil se instala wget en Mac OS X usando Homebrew.

Si eres un developer acostumbrado a usar herramientas de UNIX, necesitas Homebrew.