Categories
Default

Electrónica101: LED Interactivo

Hoy pude dedicarle un poco de tiempo a leer Getting Started With Arduino y ya he tenido un par de sorpresas. La más interesante hasta el momento es la idea que se define con el término inglés de “tinkering”.

“Tinkering” se trata de tomar objetos electrónicos descartados y cambiarlos, añadir extraer y combinar elementos para crear nuevos objetos, algunas veces esto se hace sin un objetivo definido. Jugar para aprender.

Cuando pienso en esta idea no puedo evitar pensar en como fue mi proceso de aprendizaje de todo lo que se y hago. Por ejemplo empecé a aprender programación cuando vi unas cuantas lineas de código, vi lo que hacían y las cambié para ver si lograba otro comportamiento. Esto se ha repetido millones de veces a lo largo de muchos años. Ahora el proceso es otro pero empezó de esta forma. Me gusta esta forma de aprender así que estoy más motivado que nunca.


El proyecto de esta semana

Esta semana lo que hice fue un circuito muy simple que detecta cuanta luz recibe un sensor y basado en esto define la frecuencia con la que parpadea un LED. Un proyect simple y el resultado es bastante impresionante (por lo menos para mi).

Una cosa que creo que le añadió un poco más de emoción a este proyecto fue que usé una libreria de Python para leer el resultado de la lectura del sensor. Así que ahora tengo un pequeño dispositivo que sirve para medir cuanta intensidad de luz recibe este sensor desde un script de Python. Me pregunto que puedo hacer con esto…