Apple Notes

Hace unos años mudé miles de notas de Evernote 🐘 a Apple Notes 📝 y desde ese momento dejé de buscar apps de este tipo. Notes es fácil de usar, está en todos mis dispositivos y siempre en sync.

Algo que pasó en la mudanza fue que perdí los folders que tenía para organizar las notas en Evernote. No recuerdo si fue una limitación del feature de importación que tiene Notes en macOS o si fue algo que decidí hacer pero el resultado es que me di cuenta que en Notes NO hace falta tener ese feature de organización.

Mantener todas esas notas organizadas en folders require mucho trabajo con muy poco beneficio. El feature de search 🔍 en Notes es tan bueno que no hace falta organización adicional.

Lo único importante es recordar incluir keywords relevantes en la nota para luego poder encontrarlas fácilmente.

Notes es una parte importante de mis workflows. Casi todas las conversaciones de trabajo terminan en una nota con formato de bosquejo y con frecuencia incluyen links e imágenes.Al día siguiente, convierto esa nota en tareas dentro de Things o Trello. Uso Things para tereas en las que no es necesario colaborar y uso Trello para tareas en las que debo colaborar.

Si usas iOS y macOS, te recomiendo probar Notes.

Comenta en Twitter