Categories
Default

Aplicaciones de iOS en Python, Ruby y hasta AS3

Hoy Apple anunció que han actualizado sus políticas sobre que herramientas se pueden usar para crear aplicaciones para iOS (iPhone, iPod Touch y iPad). La nueva politica permite que las aplicaciones ejecuten código no compilado siempre y cuando el código y el interpretador haya sido incluido en el paquete de la aplicación y no descargado en un momento posterior.

3.3.2 An Application may not download or install executable code. Interpreted code may only be used in an Application if all scripts, code and interpreters are packaged in the Application and not downloaded. The only exception to the foregoing is scripts and code downloaded and run by Apple’s built-in WebKit framework.

No soy abogado ni nada parecido pero creo que esto abre las puertas para que las implementaciones de Adobe y otros puedan funcionar en los dispositivos con iOS. Lo que espero que pase es que muy pronto proyectos como Titanium, PyObjC y MacRuby también tengan frameworks para desarrollar aplicaciones para iOS usando Python, Ruby y otros.

Esta noticia llega un poco tarde pero realmente es muy emocionante. Esto significa que hacer aplicaciones para iOS va a ser más accesible y creo que veremos mas innovación en el area de las herramientas que están disponibles para crear aplicaciones.


UPDATES:

Apple tambien compartió un documento con las consideraciones que toman al momento de aprobar o rechazar una aplicación en el AppStore. Esto es otra buena noticia.

John Gruber comenta sobre estos cambios